El amor de Dios y su profeta
ذ.توفيق حماس
El amor por Allah y su profeta uno de los propósitos que el creyente tiene que afanarse en alcanzar en su camino hacia Dios. El amor es un sentimiento noble que se tiene que orientarse hacia nuestro Creador Altisimo y glorificado , y también hacia la mayor bendición para cualquier musulmán :nuestro profeta –que la paz y las de bendiciones de Allah sean con el –, que gracias a él hoy día no sólo los musulmanes sino todo la humanidad podrían llevar una vida de felicidad y de tranquilidad .
No se puede hablar de amor de Dios sin recordar el profeta , el camino hacia Dios Todopoderoso está condicionado a seguir al Profeta dijo Allah Altisimo y Glorificado “Di : si amáis a Alá ,!seguidme ¡Alá os amará y os perdonará vuestros pecados .Alà es indulgente , misericordioso”(Ali Emran : 31) ; amar significa seguir como solían decir los sabios .
“El amor de Dios y su profeta , y el amor en Dios era el enlace general que conectaba ente los compañeros del profeta ( Assahaba) .El hecho de seguir al profeta en su vida y después de su muerte era para ellos un compañerismo muy intimo , un amor profundo, no es sólo una recepción de un mensajero que había cumplido su misión y luego se fue en paz .No era sólo un líder simbólico que estableció una historia gloriosa en la se arraiga nuestra identidad “ (Abdessalam yassine “ Espiritualidad “1 p:286) .
Los compañeros del profeta (Assahaba ) representan un modelo extraordinario del amor de Alá y de su profeta , dijo el compañero omar ibn Abdellah –que Dios esté complacido con ellos – “ Fueron los mejores de esta nación , los más puros de corazón y los mas profundos en conocimiento, y los menos presuntuosos , gente elegida por Dios para acompañar a su profeta –que la paz y las bendiciones de Dios sean con él –y transmitir su religión , imitad sus modales y su comportamiento , porque son los compañeros de Mohamed – que la paz y las bendiciones de Dios sean con él-estaban en la guía recta ,os juro por Dios Señor de la Kaaba “
El amor de Dios y su profeta es una energía que ilumina los corazones de los creyentes para difundir los valores de paz amor y fraternidad, los requisitos de este amor se manifiestan en obedecer a las recomendaciones de Alá, ejecutando todos los actos de adoración que prescribió, y evitando toda acción que enfurezca a Dios y su profeta.
El profeta–que la paz y las bendiciones de Dios sean con él – nos orienta a las obras que nos facilitan la obtención del amor de Dios, sí el creyente ama y es también amado; que buenas noticias .
( Abû Huraira relató que el Mensajero de, Dios (B y P) dijo: «Dios, bendito y ensalzado sea dijo: ‘Yo declararé la guerra a quien dañe a un piadoso cercano a Mí. Ningún siervo se acerca a Mí con algo más querido que (el cumplimiento de) Mis mandatos a él. Y el siervo sigue acercándose a Mí, haciendo obras además de las obligatorias hasta que llego a quererlo. Y si Yo lo quiero: Me convierto en su oído, con el que oye, y me convierto en su vista, con la que ve; y en su mano, con la que sujeta; y en su pierna, con la que camina. Si me pide (algo) le daré con seguridad. Si me pide refugio se lo daré con seguridad. Y no hesito en hacer nada tanto como hesito al tomar el alma de un creyente, pues él detesta la muerte y yo detesto verlo incomodo “(Sahih AlBujari:” El libro de los Hadices que ablandan el corazón: la humildad” )