منار الإسلام
موقع تربوي تعليمي أكاديمي

Gaza, ¿qué credibilidad tienen los valores de Occidente?

حماس توفيق

0

Gaza, ¿qué credibilidad tienen los valores de Occidente?

حماس توفيق

     Hoy día, el tema predominante en la prensa y también en las redes sociales son las matanzas más atroces y horribles – a lo largo de la historia de la humanidad- perpetradas por Israel contra un pueblo indefenso que combatía desde ochenta años para recuperar su tierra.

     El mundo es testigo de espantosas escenas llevadas a cabo por un país colonizador contra un pueblo que milita por su liberación. Son escenas que sobrepasan los crímenes cometidos por el nacismo durante la Segunda Guerra Mundial.

  En estos días, la conciencia humana enfrenta una difícil prueba, ya que los eslóganes de los derechos humanos y los valores que el Occidente solía exportar a los pueblos del tercer mundo (Libertad, Igualdad & Fraternidad) se ven socavadas cada día por el apoyo incondicional, tanto material como moral, que proporciona los Estados Unidos y otros países europeos al estado israelí.

  Es una vergüenza sin precedentes que la Organización de las Naciones Unidas se vea indefensa ante todas estas calamidades humanas cometidas por el colonizador sionista. La historia no puede perdonar la conciencia colectiva y la pasividad de los gobiernos occidentales (con algunas excepciones como el caso del gobierno español) e incluso de los regímenes árabes, lo cual obstaculiza el ingreso de ayudas humanitarias al pueblo de Gaza que sufre el asedio desde 2007.

¿Acaso la conciencia humana no ha despertado aún, pese a que el número de víctimas ha llegado a veinte mil y los heridos unos ciento mil, siendo la mayoría niños, mujeres y ancianos?

¿Acaso la conciencia humana no ha despertado aún, cuando el hambre, la sed y las enfermedades se difunden por todas las partes?

¿Acaso la compasión humana se quedó ciega y no puede sentir las condiciones inhumanas en las que viven niños, mujeres y ancianos bajo las malas precipitaciones de invierno?

¿Por qué el mundo se ve tan débil ante la arrogancia de Israel en cuanto a abrir las cruces humanitarias?

¿No es hora de que la conciencia humana despierte?

Se plantean muchas preguntas candentes y embarazosas a la humanidad que requieren respuestas audaces. En las Naciones Unidas se proponen muchos decretos para condenar a Israel o frenar sus crímenes, pero desgraciadamente se anulan de una manera fútil debido al derecho de Veto. Esta es una de las contradicciones que vive el mundo, sin hacer caso a religiones, valores humanos o cualquier creencia que respeta lo mínimo de la dignidad humana.

    Es el momento de Llevar a cabo una revisión intelectual del sistema occidental establecido desde muchos siglos cuyo principio esencial es honrar y apreciar al ser humano independientemente de su religión raza o etnia; lo que ocurre en Palestina sacude todos los idealismos que defendía Occidente e intentaba exportar a las sociedades en vía de desarrollo.

    Además, hay que obrar   por proteger los derechos de los palestinos, eliminando cualquier política de doble rasero, porque el colonialismo se contradice con todos los valores humanos que apelan a la libertad y la igualdad. Por consiguiente, el pueblo palestino tiene todo el derecho de vivir en su tierra sin restricciones ni persecuciones.

اترك رد

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني.